RECORRIDOS

Descubre las rutas que harás cada día

VIERNES 29 | 90km y 1400+

Tendremos en esta primera etapa del campus dos principales atractivos: la ascensión a L’Albiol, un pequeño municipio de la comarca del Baix Camp con unas vistas increíbles y el técnico descenso del Coll de La Mussara, con sus famosas curvas de herradura.

SÁBADO 30 | 125km y 2000+

Con 125km y 2000m d+ es La Etapa Reina del Campus. Daremos una vuelta por la comarca de El Priorat, famosa por sus vinos y por su paisaje. El Priorat es candidata a ser Patrimonio Paisajístico Mundial de la UNESCO. En el km 75 pararemos a reponer fuerzas con una ligera comida en Cornudella de Montsant. Un par de puertos suaves más nos esperaran antes de la llegada a Cambrils.

DOMINGO 31 | 96km y 1300+

La última jornada del campus nos depara una subida inédita, el Camí de Gavadà. Se trata de un puerto que en algunos tramos tiene fuertes pendientes, aunque de poca longitud, donde lo que destaca es el paisaje rocoso y arenisco, casi lunar y totalmente diferente al resto de la zona. Sin duda os va a sorprender. Bajaremos el Coll de Fatxes por Pratdip para después irnos acercando de nuevo a la costa.

VIERNES 29 | 112km y 1700+

Después del Coll de La Batalla tendremos un fácil terreno hasta Alcover, donde iniciaremos la subida a Montral. Tras un corto descenso volveremos a ponernos de pie para llegar hasta La Mussara, donde pedalearemos la parte más bella de esta ruta con unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo a nuestra izquierda, a casi 1000m de altitud.

SÁBADO 30 | 160km y 2600+

Con sus casi 160km y 2600m d+ es un etapón. Tras adentrarnos en El Priorat bordearemos el Parque Natural de El Montsant pedaleando por unas carreteras sin nada de tráfico pero también sin nada de llano, un sube – baja constante. La parada en Cornudella para reponer fuerzas será en el km 110 de la ruta. Después nos quedaran aún un par de puertos antes de llegar a Cambrils.

DOMINGO 31 | 110km y 1600+

La última jornada del campus nos depara una subida inédita, el Camí de Gavadà. Se trata de un puerto que en algunos tramos tiene fuertes pendientes, aunque de poca longitud, donde lo que destaca es el paisaje rocoso y arenisco, casi lunar y totalmente diferente al resto de la zona. Sin duda os va a sorprender. Bajaremos el Coll de Fatxes por Pratdip donde tomaremos el camino asfaltado en dirección Colldejou para después irnos acercando de nuevo a la costa.

SÁBADO 30 | 172km y 3000+

Nada menos que 172km y 3000m d+ . Tras adentrarnos en El Priorat bordearemos el Parque Natural de El Montsant pedaleando por unas carreteras sin nada de tráfico pero también sin nada de llano, un sube – baja constante. La parada en Cornudella para reponer fuerzas será en el km 125 de la ruta, antes pero, habrá que subir a Siurana. Después nos quedaran aún un par de puertos antes de llegar a Cambrils.