EXPROFESIONALES

Comparte el campus con grandes iconos de la historia del ciclismo
arrow

Melcior Mauri

Ciclista ex-profesional

Corre como profesional entre 1987 y 2002, consiguiendo su logro más importante en 1991: La Vuelta a España.

Destaca ya desde pequeño en las categorías inferiores, considerándose después un especialista en el contrarreloj y un rodador que puede aguantar las montañas. Durante su carrera como ciclista pasa por equipos como el Reynolds, el Equipo Once y el Banesto, compartiendo equipo con figuras como Ángel Arroyo y Miguel Indurain.

Actualmente dirige su propia empresa, Bikecontrol M. Mauri, colaborando a nivel internacional con otros exciclistas y con marcas como TwoNav, de la que es embajador.

Jose Luis Laguia

Exciclista profesional invitado de honor

Nacido en Pedro Muñoz, Ciudad Real aunque catalán de adopción, fue un escalador especializado en ganar el Gran Premio de la Montaña, título que consiguió en cinco ocasiones en la Vuelta ciclista a España. Además, fue campeón de fondo en carretera en 1982. Fue corredor profesional desde 1980 a 1993 y corrió para los equipos: Reynolds, PDM, Reynolds-Banesto, Lotus-Festina, Paternina y Artiach.
Si bien tenía grandes dotes como escalador también tenía una buena punta de velocidad, lo cual junto a su gran carisma le valió para triunfar en diversos criteriums en Manlleu, Pamplona, Tarrasa, Campo de Morvedre, Ávila, Hospitalet y Alquerías.

Tras su retirada como profesional fue durante dos años seleccionador de Cataluña en categoría amateur; director deportivo de G.D. Kelme durante 4 años, presidente de la Asociación de ciclistas profesionales; presidente de la asociación de ciclistas internacional; presidente de la Comisión técnica de ciclismo profesional; miembro de la comisión de seguridad en el deporte; y asesor deportivo de la Vuelta a España.

Claudio Chiappucci

Exciclista profesional invitado especial

“El Diablo” ya estuvo en el Campus Melcior Mauri en 2017 junto con Miguel Induráin. En la edición 2020 vuelve para compartir con nosotros estos 4 dias de auténtico cicloturismo.

Especialista en la montaña (tanto en las subidas como en los descensos), tuvo la mala suerte de que su vida deportiva coincidiera con la época de esplendor de Miguel Indurain. Fue un corredor muy combativo que destacó por sus constantes ataques y por sus largas escapadas en las Grandes Vueltas. Se dio a conocer para el gran público en el Tour de Francia de 1990, gracias a una gran escapada en la etapa con final en Futuroscope junto con otros corredores, donde gana muchos minutos de ventaja; ese año quedó segundo en el Tour perdiendo el maillot en la última contrarreloj de la carrera frente a Greg Lemond.

Newsletter

Entérate de todo.
  • info@cyclingcostadaurada.com
  • +34 685 922 010
  • Camí del Mas de Clariana, S/N
    Cambrils 43850
    Spain
Translate »